Quiromasaje

Reestablecemos tu salud

 

El quiromasaje consiste en la manipulación de los tejidos blandos del cuerpo con técnicas específicas para promover o restablecer la salud. Los Quiromasajistas utilizamos nuestras manos para detectar y abordar problemas en los músculos, ligamentos y tendones. Como Quiromasajista creo que masajear regularmente nuestro cuerpo puede liberar la tensión emocional y promover un equilibrio en la salud.

Técnicas Quiromasaje

Masaje deportivo

Para dar apoyo a la preparación y recuperación del deportista, así como prevenir y ayudar a recuperar las lesiones típicas de su actividad.

Masaje descontracturante

El masaje descontracturante es un masaje que se centra en la zona dolorida o contraída con la finalidad de relajarla y descontracturarla, quitando los “nudos” musculares que puedan haber. A su vez, este masaje disminuye la presión arterial, la tensión muscular y la secreción de adrenalina, oxigena el cerebro, reduce los niveles de grasa y colesterol en sangre y refuerza el sistema inmunológico. Los beneficios del masaje descontracturante son muchos. A nivel muscular, éstos recuperan la elasticidad y se disipan los signos de tensión. A nivel circulatorio, se activa el nivel circulatorio aumenta así el envío de oxígeno a los tejidos. También proporciona una sensación relajante a nivel nervioso, mientras que a nivel cutáneo ayuda a liberar los desechos y a eliminar las células muertas.

Masaje relajante

El masaje relajante tiene como objetivo descargar el estrés y la tensión acumulada. Para ello éste se aplica de forma lenta, con movimientos pausados y largos pero con una presión firme y progresiva.

El efecto de este tipo de masaje es una relajación y disminución del tono muscular, a través de un contacto no agresivo por parte de la persona que lo aplica. Una de las formas más empleadas del masaje relajante es el masaje “sensitivo”. Pero para conseguir esa relajación que buscamos lo que debemos hacer es actuar sobre los puntos de tensión del receptor, comúnmente llamados “nudos”. Tanto la persona que recibe el masaje como la persona que lo realiza debe estar tranquila y relajada, para así influir positivamente en el resultado del masaje y alcanzar el objetivo deseado.

Estiramientos analíticos

Son Técnicas analíticas empleadas en  patologías musculares, tendinosas, articulares, etc. con el fin de elongar y mantener o recuperar la flexibilidad, extensibilidad y elasticidad de los tejidos blandos acortados, aumentando la amplitud de movimiento. Una buena movilidad de los tejidos blandos periarticulares como músculos, tejido conjuntivo y piel, unida a la de la propia articulación, son imprescindibles para tener una amplitud de movimiento normal, sin restricción e indolora, que nos permita realizar, sin compensaciones que impliquen un incremento de la tensión y del gasto energético, las actividades de la vida diaria. Los estiramientos analíticos nos facilitan la preparación los músculos para un mayor esfuerzo, previniendo contracturas, disminuyendo el riesgo de lesiones y recaídas músculo-tendinosas relacionadas con la actividad física y el deporte y aumentando o manteniendo la flexibilidad general y el rango de movimiento de las articulaciones.

Drenaje linfático

Es una técnica especial, desarrollada por Vodder en Suiza, cuya finalidad exclusiva es la de acelerar la circulación linfática, que es el desecho de la sangre, favoreciendo la descarga de líquido superfluo y toxinas del organismo. Es recomendado siempre que el cuerpo ha sufrido algún cambio el cuerpo como alguna operación, cambio hormonal, acumulación de líquidos por consiguiente grasa acumulada pero no anticolérico. Extirpación de ganglios o recuperación de cirugías estéticas etc…

Nuestros especialistas

María Jesús Herrero Navarro

María Jesús Herrero Navarro

Hace mucho tiempo leí en un libro de Osteopatía que, el "Osteópata es la persona que ha decidido dedicar su profesión al servicio de la salud". Entonces empecé a embarcarme en este mundo tan apasionante con mis estudios en Quiromasaje en 2004 y los termine en 2006 obteniendo elCertificado de Extensión Universitaria de Quiromasaje (35 ECTS), con el Programa Philippus del Centro Universitario Escorial-Maria Cristina.

Armony Rafael Sarrión Martínez

Rafael Sarrión Martínez

Desde hace muchos años, el tema de la Naturopatía y de las terapias Alternativas me han parecido muy interesantes. He leído multitud de libros y manuales de Naturopatía. Oí hablar de la escuela Cea Nature y de Manuel Villaplana. Y fue cuando me anime a cursar estudios con el. Empecé a estudiar con Manuel Villaplana en Cea Nature y más tarde en la EFTC con Manuel Villaplana, obteniendo el Diploma de Técnico Superior en Naturopatía.

Gabinete Armony

 

home Calle Doctor Collado Piña, 24 de Albacete.

ico-teléfono-blanco Tlf 967 23 18 77 - Mvl 628 01 34 62

ico-email-blanco mariajesus@gabinetearmony.com