Osteopatía

Encontrando el equilibrio de tu cuerpo

La Osteopatía es el principio de la homeostasis. El cuerpo es una unidad y así hay que mirarlo para buscar el equilibrio de todo el cuerpo, siendo una tecnica que actúa sobre la estructura del cuerpo (esqueleto, músculos, ligamentos y tejido conectivo) para activar la circulación, sistema nervioso y así aliviar el dolor, mejorar la movilidad y restablecer con efectividad la salud general.

Técnicas Osteopáticas

Técnicas Sacro-Craneales


La Osteopatia sacro craneales, es especialmente efectiva para eliminar la tensión o la falta de movimiento dentro del sistema sacro-craneal y asimismo elimina todos sus efectos secundarios. Al restaurar la movilidad de los huesos del cráneo, de la columna vertebral y de la pelvis, también se eliminan las restricciones anormales del sistema, y de esta forma, se estimula el movimiento de los fluidos del sistema nervioso central y de las estructuras que tienen relación con ellas. Por consiguiente, la Osteopatia sacro-craneal ayuda a eliminar el dolor y a mejorar las disfunciones articulares, musculares y/o viscerales del cuerpo a nivel general.

Técnicas Mio-Fasciales


La Osteopatia Mio-Fascial se usa para desarrollar un cuerpo bien equilibrado, móvil y simétrico dentro del sistema esquelético y del tejido blando. El sistema fascial consiste en vainas del tejido conjuntivo que se dispersan a todo lo largo del cuerpo en una trama tridimensional envolviendo a todas las estructuras anatómicas (incluso hasta niveles celulares). Puesto que es una parte integral de todas las estructuras, juega un papel vital en el funcionamiento corporal. La fascia es el sostén y protección de los órganos, músculos, vísceras etc… siendo el tejido conjuntivo y provee un papel estructural, protector, de nutrición y de soporte corporal. Alimentado por el drenaje linfático.

Técnicas Viscerales


La Osteopatia visceral es la parte de la Osteopatía especializada en corregir los problemas relativos a las vísceras y su correcta relación con su entorno (ya sea éste una víscera, un músculo o un hueso), actuando directamente en la motilidad que es el movimiento natural del órgano, devolviendo la función original al órgano afectado. Es una técnica manual.

Osteopatía Infantil


La Osteopatía Infantil es un área de especialización de la Osteopatía que supone una adaptación de las técnicas de Osteopatía a la fisiología de los niños y bebés, teniendo en consideración todo lo específico de esta etapa de desarrollo y maduración.

La mayoría de los padres buscan respuestas en los casos como el cólico del lactante, plagiocefalias, tortícolis u otro tipo de trastornos, que desde el punto de vista de la Osteopatía Infantil, se aborda con Terapia Manual.

En Osteopatía Infantil se trabaja a favor de la inercia del crecimiento y de la expresión cinética de los tejidos en formación. Las deformaciones vertebrales que producen una escoliosis, las deformaciones de los huesos del cráneo que producen una plagiocefalia, trastornos digestivos, cólico del lactante, reflujo, estreñimiento, tortícolis ….

Nuestros especialistas

María Jesús Herrero Navarro

María Jesús Herrero Navarro

Hace mucho tiempo leí en un libro de Osteopatía que, el "Osteópata es la persona que ha decidido dedicar su profesión al servicio de la salud". Entonces empecé a embarcarme en este mundo tan apasionante con mis estudios en Quiromasaje en 2004 y los termine en 2006 obteniendo elCertificado de Extensión Universitaria de Quiromasaje (35 ECTS), con el Programa Philippus del Centro Universitario Escorial-Maria Cristina.

Armony Rafael Sarrión Martínez

Rafael Sarrión Martínez

Desde hace muchos años, el tema de la Naturopatía y de las terapias Alternativas me han parecido muy interesantes. He leído multitud de libros y manuales de Naturopatía. Oí hablar de la escuela Cea Nature y de Manuel Villaplana. Y fue cuando me anime a cursar estudios con el. Empecé a estudiar con Manuel Villaplana en Cea Nature y más tarde en la EFTC con Manuel Villaplana, obteniendo el Diploma de Técnico Superior en Naturopatía.

Gabinete Armony

 

home Calle Doctor Collado Piña, 24 de Albacete.

ico-teléfono-blanco Tlf 967 23 18 77 - Mvl 628 01 34 62

ico-email-blanco mariajesus@gabinetearmony.com