Naturopatía

Equilibrio Corporal

La Naturopatía es un método basado en el empleo de medios naturales. El Naturópata trata de hacer un reconocimiento y análisis del conjunto de la persona (psique y soma) para averiguar en que estado se encuentra y que desequilibrios se han producido por causa de unos determinados desajustes.

Para ello utilizaremos la variedad de técnicas que precisa el Naturópata para averiguar esos desajustes, como la toma del Pulso, mirar el ojo en su conjunto, mirar el estado de la lengua para ver que desajustes hay, el color de la piel y la cara entre otros. Una vez visto los desajustes, emplearemos las diversas técnicas que precisa un Naturópata para volver a equilibrar  el cuerpo.

El explorar las manifestaciones de desajuste mediante la observación, la audición, el interrogatorio y la palpación tiene la finalidad de conocer la causa y la naturaleza del problema que se tiene y su interrelación. Proporciona una información muy valiosa al Naturópata.

Métodos Naturopatas

Observación

observación naturoaptía

Mediante la Observación, vemos los cambios (color, forma, textura) de la piel, la cara, en todo el cuerpo o en determinadas partes del cuerpo (incluye la observación de la lengua, el ojo….) y las secreciones y excreciones, así como la apariencia en general.

Audición y Olfacción

Con la Audición y Olfacción podemos distinguir los cambios de la voz y el olor que desprende, y así poder determinar que desequilibrios puede tener en el organismo.

audición naturopatía

Interrogatorio

interrogatorio naturopatia

Con el Interrogatorio preguntamos de manera detallada para conocer el inicio y la evolución del desequilibrio, los síntomas que tiene y otros datos relacionados con el desajuste del cuerpo.

Palpación

La palpación se refiere a tomar el pulso entre otros.

palpación naturopatía

Una vez utilizado todas estas técnicas el Naturópata procederá, con los medios que precisa a restablecer el equilibrio en el cuerpo.

Nuestros especialistas

María Jesús Herrero Navarro

María Jesús Herrero Navarro

Hace mucho tiempo leí en un libro de Osteopatía que, el "Osteópata es la persona que ha decidido dedicar su profesión al servicio de la salud". Entonces empecé a embarcarme en este mundo tan apasionante con mis estudios en Quiromasaje en 2004 y los termine en 2006 obteniendo elCertificado de Extensión Universitaria de Quiromasaje (35 ECTS), con el Programa Philippus del Centro Universitario Escorial-Maria Cristina.

Armony Rafael Sarrión Martínez

Rafael Sarrión Martínez

Desde hace muchos años, el tema de la Naturopatía y de las terapias Alternativas me han parecido muy interesantes. He leído multitud de libros y manuales de Naturopatía. Oí hablar de la escuela Cea Nature y de Manuel Villaplana. Y fue cuando me anime a cursar estudios con el. Empecé a estudiar con Manuel Villaplana en Cea Nature y más tarde en la EFTC con Manuel Villaplana, obteniendo el Diploma de Técnico Superior en Naturopatía.

Gabinete Armony

 

home Calle Doctor Collado Piña, 24 de Albacete.

ico-teléfono-blanco Tlf 967 23 18 77 - Mvl 628 01 34 62

ico-email-blanco mariajesus@gabinetearmony.com